La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia ha aprobado este martes, de manera inicial, el Plan Especial de Ordenación Urbana de las parcelas del Estadio y Miniestadio de Anoeta, que desarrolla las previsiones del Plan General de Ordenación Urbana.
El proyecto de renovación de Anoeta permitirá incrementar el aforo del Estadio en aproximadamente 11.000 espectadores y mejorar la visibilidad desde todos los puntos y mejorar las medidas de seguridad, accesibilidad y evacuación. Además, se introducirán mejoras en la Casa de Cultura y en las oficinas que albergan a las federaciones deportivas y de la propia Real Sociedad.
También se contempla ampliar el graderío del Miniestadio en 850 asientos, al tiempo que se reordenará el campo y las pistas exteriores del mismo con el reajuste del actual anillo perimetral. Los servicios técnicos municipales han planteado la necesidad de realizar algunas correcciones con anterioridad a la aprobación definitiva de este Plan lo cual se espera tenga lugar «a fin de este año», tras el periodo de exposición pública y la presentación de alegaciones.
Esta modificación del planeamiento desarrolla las previsiones del Plan General de Ordenación Urbana, incrementando la edificabilidad física de ambos equipamientos deportivos. La edificabilidad física del Estadio se incrementa sobre rasante en aproximadamente 21.235 metros cuadrados y bajo rasante en 9.850 metros cuadrados.
En el caso del Miniestadio, la edificabilidad física se incrementa en 1.597 metros cuadrados sobre rasante y en 1.411 metros cuadrados bajo rasante. La ocupación en planta de las parcelas de equipamiento deportivos se incrementa en 2.877 metros cuadrados.