La Diputación de Gipuzkoa calcula que, entre ayer jueves y el próximo domingo, 176.000 vehículos cruzarán el peaje de Irun de la AP-8, por lo que prevé reforzar el servicio de cobro tanto en este punto como en la estación de Zarautz durante las dos fases de la operación retorno.
La sociedad foral Bidegi, que gestiona las autopistas AP-8 y AP-1 en Gipuzkoa, mantendrá abiertas y con personal todas las cabinas de peaje de Irun y Zarautz para agilizar el paso de estos 176.000 vehículos que regresan sus lugares de origen tras las vacaciones, ha informado la Diputación en un comunicado.
Esta misma medida se podrá en marcha en la segunda fase de la operación retorno, entre los días 27 y 30 de agosto.
En total, en el peaje de Irun, entre las 10.00 y las 22.00 horas, habrá nueve cabinas abiertas para atender el tráfico en sentido a Francia y cuatro en la dirección contraria, mientras que en Zarautz habrá once vías en sentido al país vecino y cuatro hacia Bilbao.
Los responsables de la autopista prevén que durante la primera fase de la operación retorno, hasta el el domingo, 123.000 vehículos crucen el peaje de Irun en dirección hacia Francia y 53.000 lo hagan hacia Donostia.
Para la segunda fase de la operación retorno, entre el jueves y el sábado de la próxima semana, se espera el paso de 164.000 vehículos por la AP-8 en ambas direcciones.