El próximo día 26 de septiembre en el polideportivo Ipurua de Eibar, se celebrará la I Copa de España de Jiu-Jitsu; un arte marcial japonés clásico que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa “sin armas” de uno o más agresores.
El evento, organizado por el club de Judo Kalamua de la mano del Patronato Municipal de Deportes y con el patrocinio de diversas entidades como Avia, El Corte Inglés, el Grupo Eroski o Caja Laboral, reunirá a más de 120 deportistas, entre los que estarán varios campeones del mundo y de Europa. Lógicamente, entre los contendientes también estarán los mejores judokas del Estado.
La competición se disputará sobre tres tatamis de grandes dimensiones que se instalarán en la cancha principal del polideportivo Ipurua, con capacidad para albergar a “unos mil espectadores”.
Por la mañana (de 10.00 a 14.00) se celebrará el campeonato de lucha “con combates a tres minutos”; mientras que por la tarde (de 16.00 a 20.00) se llevará a cabo el campeonato de Ne-Waza que es “judo en el suelo”. Los combates de esa última modalidad serán “a seis minutos”.
La entrada para presenciar los combates será gratuita.