Una pequeña de 4 años, herida grave tras caer de una barraca de feria en Urretxu

La niña está ingresada en estado grave en la unidad de cuidados intensivos de la sección materno-infantil del Hospital de Donostia.

Este lunes una niña de 4 años ha resultado herida de gravedad al caer de una barraca del recinto ferial que se ha instalado en Urretxu con motivo de las fiestas de Santa Anastasia. Sucedió a las 17:00, la pequeña fue traslada en ambulancia hasta el Hospital de Donostia, donde permanece ingresada.

Por causas que la Ertzaintza investiga, la niña ha sufrido un percance en la atracción. El Ayuntamiento de Urretxu ha ordenado la clausura del recinto y el recinto permanece acordonado. Según fuentes municipales, la niña «se ha escurrido» bajo la barra de seguridad de la atracción conocida como ‘El Sapo’, que consiste en un aparato con brazos que giran y están provistos de un habitáculo que sube y baja.

Una primera inspección técnica realizada en la atracción tras el accidente ha revelado que la misma no presenta anomalías, aunque las investigaciones continúan, según han dado a conocer la noche del lunes mediante un comunicado la Corporación Municipal de Urretxu y los grupos que organizan las fiestas.