Esta instalación, inaugurada hace dos meses para atender a pacientes con enfermedades como Ébola, ha supuesto una inversión de 321.742 euros.
Los miembros de la Comisión de Salud del Parlamento vasco han visitado este martes el nuevo área de hospitalización de alta seguridad biológica del Hospital Donostia.
Han estado acompañados por el director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, el doctor Antonio Arraiza, la directora de Gabinete del consejero de Salud, Fátima Ansotegi, y el gerente del Hospital Donostia, el doctor José Manuel Ladrón de Guevara.
En esta área, inaugurada hace un par de meses, se encuentra ubicada la habitación disponible y habilitada para pacientes con enfermedades infecto-contagiosas que requieran altas condiciones de aislamiento y seguridad, como el caso de posibles afectados por Ébola, y ha supuesto una inversión de 321.742 euros.
El Hospital Universitario Donostia de la OSI Donostialdea es uno de los siete hospitales en todo el Estado designado por el Consejo Inter-territorial de Salud para el tratamiento de los casos confirmados de Ébola.
Además de los casos que pudieran darse en Euskadi, el Hospital Universitario Donostia podría facilitar asistencia a casos diagnosticados en comunidades limítrofes como Navarra, la Rioja o Cantabria al estar integrado en un dispositivo, junto a los otros seis centros, que determina la derivación más adecuada en cada caso dependiendo de otros factores a considerar.