Durante la noche se han registrado intensas precipitaciones en ambas provincias que han provocado inundaciones en garajes y bajos en numerosas localidades vizcaínas, y balsas de agua en carreteras vizcaínas y guipuzcoanas.
Los Bomberos de Bizkaia han atendido 35 incidentes relacionados con la lluvia han tenido que intervenir en media docena de casos. La mayoría de los problemas se han registrado en el Gran Bilbao: en Barakaldo, Santurtzi, Portugalete, Galdakao, Etxebarri y Getxo. En la localidad fabril, los bomberos han tenido atender hasta seis incidentes y han achicado agua de garajes situados en la calle Lube (barrio de Lutxana) y La Constancia, entre otros.
Se han registrado balsas de agua en numerosas carreteras vizcaínas y guipuzcoanas. Un árbol caído en la BI-3950 a la altura de la localidad vizcaína de Markina y ha provocado afecciones en el tráfico en esta carretera secundaria.
Bizkaia y Gipuzkoa se encuentran en aviso amarillo por precipitaciones intensas hasta las 12:00 horas. El aviso fue activado ayer tarde ante la previsión de que se produjeran chubascos en la vertiente cantábrica.