Los tres kurdos encontrados en Hernani se han marchado del refugio que les había proporcionado Cruz Roja.No se sabe de ellos desde el martes, la Ong piensa que «habrán decidido seguir su camino».
Los tres jóvenes iraquíes de origen kurdo que fueron encontrados el 29 de este ,çes en un camión frigorífico en Hernani han abandonado el albergue donde los había acogido la Cruz Roja.
La responsable de Acogida e Inclusión Social de la Cruz Roja de Gipuzkoa, Kattalin Aranguren, ha informado de la última vez que el personal de esta organización vio a los tres inmigrantes kurdos fue el pasado martes, día 6, por la mañana, cuando estuvieron en sus oficinas del Centro Zarategi, en Donostia-San Sebastián. Después de ese momento ya no regresaron al albergue.
«Entendemos que habrán decidido no solicitar» protección internacional como en un principio manifestaron, y «habrán decidido seguir su camino».
Los tres jóvenes tenían libertad para entrar y salir del refugio de la Ong que se limitaba a prestarles asistencia y apoyo únicamente.
«Son personas adultas que, de forma voluntaria solicitan protección. Tienen derecho a que les orientemos y libertad, pues no están detenidas ni retenidas, ni son de un colectivo especial que precise protección extraordinaria».