Los trabajos de pavimentación en la calle Alfonso XI comenzarán el martes 13 de octubre y se prevee que se prolonguen durante dos meses.
Mientras que duren las obras, la calle estará completamente cerrada y el acceso de vehículos en paso para la carga y descarga estará totalmente anulado. Se habilitarán en la entrada o en la salida unas zonas para el abastecimiento de los locales afectados.
Con estas obras se quiere obtener una única plataforma al mismo nivel que las aceras, y para ello se aumentará mediante aglomerado asfáltico la zona de la calzada. La actuación se ceñirá básicamente a la zona de la calzada, porque según ha aclarado el Ayuntamiento estas calles cuentan con una urbanización, pavimentación y servicios de infraestructura en buen estado de conservación.
Una vez finalizadas las obras, en la calle Alfonso XI coexistirán el tráfico peatonal y el tráfico de vehículos. Así, la calle estará destinada a zona de aparcamiento para carga y descarga y de aparcamiento para residentes en el horario establecido. El resto del día tendrá carácter peatonal.