La empresa Bonopark ejecutará en las próximas semanas un plan de renovación integral del sistema dBizi que incluye la remodelación de las 16 estaciones existentes.
Está previsto que el proyecto se inicie a finales del mes de octubre y su principal novedad es la incorporación de 7 tótems que disponen de una pantalla táctil en la que los usuarios podrán interactuar con el sistema.
Adquirir un abono ocasional, recoger la tarjeta anual tras darse de alta como usuario a través de la web www.dbizi.com o consultar en un mapa la disponibilidad en tiempo real de bicicletas y anclajes libres en cada estación son las funcionalidades más destacables de estos tótems interactivos. Las estaciones que incorporarán un tótem funcional son: Ayuntamiento, Arrasate, Easo, Isabel II, Plaza de Cataluña, Universidades y Paseo de Francia.
La renovación de las estaciones, que se efectuará de forma progresiva durante los meses de octubre y noviembre, concluirá con un sistema reforzado provisto de 125 bicicletas y 245 anclajes.
También se añaden más vías para facilitar al ciudadano su inscripción como abonado, que hasta ahora se realizaba desde la oficina de Atención al Cliente de dBizi. Ahora los interesados podrán darse de alta como abonado anual desde la web y próximamente se podrá gestionar de forma presencial también en las oficinas Mugi.
En el caso de los abonos ocasionales, las tarjetas pasan a tener un período de validez a elegir entre 1, 3 y 5 días.
Otros aspectos de la renovación integral del sistema dBizi son la optimización del software de gestión de las estaciones y las mejoras en el hardware, en concreto, aplicadas sobre los anclajes.
Con este plan de renovación integral, el Ayuntamiento apuestan por un medio de transporte más sostenible para ciudadanos y visitantes, a la vez que persigue obstaculizar actos de vandalismo que se han incrementado en los últimos meses afectando al servicio. Para conseguirlo, la Policía Municipal extremará la vigilancia.