El alcalde de Irun, José Antonio Santano, junto con la delegada municipal de Obras y Vía Pública Cristina Laborda, y la delegada en Gipuzkoa de Iberdrola, Carmen Pagés han visitado este lunes el avance de los trabajos de traslado de la subestación eléctrica de Larreaundi al entorno de Txenperenea.
La instalación llevará por nombre STR Larreaundi Berri, que permitirá el suministro eléctrico a las zonas principalmente de Larreaundi y Elitxu-Lapice. El traslado se inició en el mes julio con un plazo de ejecución previsto de un año, con lo que se espera que la nueva subestación pueda estar lista para mediados de 2016. El presupuesto destinado a esta actuación es de 3.495.143 euros, repartidos al 50% entre Ayuntamiento e Iberdrola.
Este traslado es fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Irun e Iberdrola en 2011, aprobado por el Pleno de la Corporación en la sesión correspondiente a abril. Previamente a la construcción de la nueva subestación era necesario habilitar un vial adecuado de acceso peatonal y rodado a este punto de Txenperenea, algo que el Ayuntamiento ejecutó en 2014. Tiene 330 metros de largo, y 5 metros de ancho, con una acera de 2,00 metros, y el presupuesto ascendió a 928.457,36 euros.