La Diputación Foral de Gipuzkoa ha atendido las solicitudes del Consistorio local y llevará a cabo diversos trabajos entre octubre y diciembre, que redundarán en la mejora de la seguridad de esta vía. Las actuaciones comprenden mejoras en la señalización vertical y horizontal, y la aplicación de un tratamiento que aumente la adherencia de la vía, entre otros trabajos.
Las actuaciones que se van a comenzar este mismo mes se concentrarán, principalmente, en los puntos más conflictivos de la vía, tales como la curva de Estaziño o la entrada al túnel. Se aplicará Slurry-un tratamiento que aumenta la adherencia de la vía-; se retirarán los New Jersey existentes y se pondrán y pintarán otros nuevos para evitar la salida de la vía de los vehículos; se mejorará la señalización vertical y horizontal; y se fresarán las marcas viales. Está previsto que la totalidad de estas actuaciones se finalicen en diciembre.
La preocupación del Ayuntamiento de Eibar ante los sucesivos accidentes y siniestros ocurridos en los últimos años ha sido trasladada a las instituciones competentes desde los primeros sucesos a través de escritos y reuniones. En reiteradas ocasiones, se ha solicitado a la Diputación una toma urgente de medidas en la variante de Eibar.