El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia ha visitado en la mañana de ayer las obras del Vial de entrada al polígono Papin-Molinao, un polígono situado en término municipal de Donostia, que agrupa a más de 20 empresas y 200 trabajadores. Estuvo acompañado por el presidente de la asociación de empresarios del polígono de Papin-Molinao, Miguel García de Andoin, el abogado de la asociación, Patxi Lobato, el director municipal de Proyectos y Obras, Alfonso Vázquez y los responsables de la obra.
Con esta obra se pretenden conectar el polígono industrial con la red general de carreteras de Gipuzkoa, evitando así el tránsito de vehículos que genera en la actualidad el polígono en Pasai Antxo.
El vial proyectado, conecta la actual glorieta de acceso a Pasai Antxo con el Polígono de Papin-Molinao, accediendo al mismo por su parte más baja, esto es, por el camino de Artxipi, junto al puente que cruza la regata de Molinao, que es el acceso actual al polígono desde la calle Eskalantegi.
El nuevo vial tiene unos 500 metros de loungitud y contará con dos carriles – uno para cada sentido – de tres metros y un arcén de un metro a cada lado. Además, dispondrá de drenaje superficial e iluminación mediante luminarias cada 30 metros.
Se espera que los trabajos queden concluidos en el próximo mes de febrero. La inversión ha supuesto un montante de 1, 5 millones de euros.