El Palacio Miramar de Donostia acogerá el próximo 29 de octubre la primera edición del evento 55+. Envejecimiento saludable y satisfactorio, una nueva iniciativa organizada por Servicios Sociosanitarios Gipuzkoa (SESOSGI), que cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Donostia.
El objetivo de este evento, dirigido a la población de Mayores de entre 55 y 60 años, es promocionar un envejecimiento más saludable y satisfactorio en las personas de nuestro entorno. La jornada tiene un enfoque preventivo de la salud para acceder a una mejor calidad de vida y a retrasar la dependencia.
Durante todo el día, se sucederán una serie de ponencias y charlas relacionadas con el concepto de envejecimiento saludable y satisfactorio, de tal manera, que las personas que asistan, podrán escuchar y debatir con personas expertas sobre áreas como la alimentación, el ocio o los cuidados.
El Director Técnico de SESOSGI, Juan José Calvo, ha explicado que “es necesario extender el conocimiento de cómo se puede acceder a un mejor envejecimiento. En la medida en que consigamos extender el conocimiento y se acompañe con un buen entrenamiento, las cosas deben ir mejor”. Así, Calvo ha señalado que “la promoción de un envejecimiento saludable y satisfactorio es bastante sencilla y tiene dos pilares fundamentales en la sociedad que vivimos: la movilización y la alimentación”.
La inscripción para el evento es gratuita e incluye el acceso a las ponencias de todo el día. Quienes deseen asistir a la jornada tendrán que inscribirse a través de SESOSGI, mediante una llamada de teléfono al 943 21 95 37, o enviando un e-mail a [email protected].