En Ortopedia Plantia ofrecemos un asesoramiento completo a las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama. Esta vez queremos hablar de la importancia de la prevención. Siguiendo unos sencillos pasos podemos realizar una autoexploración en casa.
El éxito de curación en un proceso de cáncer de mama, radica en gran parte en la rápida detección de la enfermedad. Por esa razón, y aunque a partir de cierta edad podemos optar a campañas de control y mamografías, es importante que cada una se pueda autoexplorar en casa, ya que no sabemos cuándo nos tocará a la puerta esta grave enfermedad.
En Ortopedia Plantia te enseñamos cómo se puede hacer una exploración con unos sencillos pasos. Este sencillo hábito puede hacer que nuestro pronóstico sea lo más favorable posible frente a un cáncer de mama.
Es importante realizar la autoexploración de forma relajada, con tiempo, y después de pasar el ciclo menstrual. Además de una palpación en ambas mamas, es importante fijarse en detalles como la forma, el color, tamaño… si hay alguna deformación o inflamación, hoyuelos, arrugas o bultos, todas estas alteraciones pueden suponer que algo no vaya bien.
En este caso, hay que acudir inmediatamente al médico para su control y seguimiento.
Para una información detallada sobre cómo realizar la autoexploración, consulte en la web de Plantia.