El Consejo de Diputados ha aprobado hoy iniciar un nuevo procedimiento para la selección de la empresa que preste servicio a las oficinas comarcales de deportes y de asesoramiento a los agentes deportivos. Asimismo, se ha aprobado una dotación económica de 220.000 euros para la puesta en marcha a finales del año del Bonocultura.
«De cara a las Navidades, se trata de compensar de alguna manera, la subida del IVA cultural y favorecer que la ciudadanía consuma cultura y ayudar a establecimientos como librerías, tiendas de discos y teatros que han sufrido las consecuencias de la subida del IVA cultural por parte del Gobierno central».
Serán 7000 los bonos que se pondrán a disposición de la ciudadanía para la adquisición de libros y audiovisuales. Los ciudadanos podrán adquirir el bono por 20 euros, pero podrán comprar por valor de 30 euros. Habrá también 10.000 bonos para acudir a diferentes espectáculos. Este bono costará 25 euros, pero permitirá la entrada a espectáculos por valor de 40 euros.
La campaña para la compra del bono se iniciará el 4 de diciembre y es entonces cuando se explicarán más detalladamente los pormenores de la campaña.