Inbisa Byco ha iniciado las obras de construcción de una nave logística para Goodman y Decathlon en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
*El futuro inmueble contará con una superficie construida de más de 40.000 m2 y estará finalizado en Agosto de 2016.
*“Nuestra amplia experiencia en la construcción de plataformas logísticas y naves industriales, con más de un millón de m2construidos, ha sido una de las claves para que Goodman haya confiado en nosotros”, afirman desde INBISA Construcción
Inbisa Byco ha comenzado las obras de edificación de la promoción delegada de un nuevo centro logístico para Goodman, líder mundial en propiedad, gestión y desarrollo de inversión en el sector inmobiliario industrial, y Decathlon, mayorista de material, ropa y calzado deportivo. El nuevo inmueble, que estará ubicado en el municipio barcelonés de Sant Esteve Sesrovires, dispondrá de 40.315m2 de superficie construida.
“El futuro centro, que estará operativo en agosto de 2016, será construido a la medida de las necesidades de Decathlon para optimizar su presencia logística en esta zona estratégica al suroeste de Barcelona”, informan desde INBISA BYCO. La nave está dividida en un espacio de almacenaje en estanterías y una zona depicking que estará equipada con cintas de transporte automatizadas para la ordenación de las diferentes referencias. El edificio dispondrá de dos módulos anexos para oficinas y para otros usos como un gran taller de bicicletas, vestuarios, zona de comedor instalaciones propias de la nave.
Desde INBISA BYCO, que lleva a cabo también el proyecto y la dirección de obra, aseguran que “en el proceso de edificación es reseñable destacar la necesidad de Decathlon de disponer de una entrega parcial tres meses antes de la finalización de la obra, correspondiente al interior de la nave con cubierta, fachada solera e instalaciones de techo finalizadas, para que pueda trabajar paralelamente en el montaje de estanterías e instalaciones particulares que requiere este inmueble, como las cintas de transporte”.
El pasado 30 de marzo se celebró el acto de colocación de la primera piedra, al que asistieron representantes Goodman, Decathlon e Inbisa Byco, así como autoridades locales y autonómicas, simbolizando así el inicio de esta esperada inversión.
Este proyecto supone la primera colaboración de Inbisa Byco con Goodman, un importante grupo integrado en el sector inmobiliario (parques empresariales e industriales, almacenes y centros de distribución) que opera en Europa, Australia, la región de Asia-Pacifico, América del Norte y Brasil.
Desde Inbisa Byco destacan “la importancia de obtener el reconocimiento de uno de los principales actores del sector logístico en todo el territorio nacional”. “Nuestra amplia experiencia en la construcción de plataformas logísticas y naves industriales por diferentes partes del país, con más de un millón de metros cuadrados construidos, ha sido una de las claves para que Goodman haya confiado en nosotros”, afirman desde Inbisa Byco.