Las nuevas tarifas supondrán un incremento ligeramente superior al 1% sobre la tarifa media actual y permitirán financiar la puesta en funcionamiento de los nuevos servicios de Dbus vinculados a la nueva estación de autobuses de Atotxa.
Se prevé que a partir del 1 de abril de 2016 entren en vigor las nuevas tarifas de Dbus, aprobadas el día 28 de octubre de 2015 por la Asamblea General de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa. Se trata de una actualización de los precios que se han mantenido sin variaciones en los dos últimos años, desde su última revisión en 2014.
Las nuevas tarifas supondrán un incremento ligeramente superior al 1% sobre la tarifa media actual y permitirán financiar la puesta en funcionamiento de los nuevos servicios de Dbus vinculados a la nueva estación de autobuses de Atotxa:
Nuevas líneas 44-Plaza Gipuzkoa-Atotxa y 45-Atotxa-Antiguo, que conectarán la nueva estación de autobuses de Atotxa con el Centro y el Antiguo-Errotaburu, respectivamente.
Modificación de recorridos de las siguientes líneas: ampliación del recorrido de la 17-Gros-Amara-Miramon hacia Hospitales y Miramon; modificación del recorrido de la línea 31-Intxaurrondo-Ospitaleak-Altza en Gros por la Avenida de Navarra para conectar Intxaurrondo Viejo y Ategorrieta con el ambulatorio de Gros; modificación del recorrido de la línea 37-Rodil-Zorroaga para dar servicio a Aldunaene; y modificación de la línea 41-Martutene-Egia-Gros para conectar Egia con la estación de Atotxa y dar servicio a Aldunaene.
Incremento de servicios los sábados por la noche en las líneas 16-Igeldo, 36-San Roque-Aldakonea y 37-Rodil-Zorroaga.