Hoy 5 de noviembre, Hostelería Gipuzkoa pone en marcha una nueva iniciativa dentro del Proyecto Kalitatea. Nueve establecimientos del barrio donostiarra del Antiguo participarán en Zapore Pote, el pintxo-pote más autóctono: Batzoki, Café de Mario, Galtxagorri, Gasteiz, Lobo, Mandrágora, Manex, Ur Gain y Pepe.
Esta nueva acción consiste en ofrecer a la clientela un pintxo, que variará cada mes, y una bebida por solo 3 euros. Aprovechando la moda del pintxo-pote, se quiere promocionar el consumo de productos del país, por eso, el pintxo estará elaborado con producto autóctono, y el pote será de sidra del país, txakolí o vino de bodegas de la Rioja Alavesa. La iniciativa se prolongará durante 6 meses y se llevará a cabo los primeros jueves de cada mes.
Este nuevo Zapore Pote se ha organizado desde el Proyecto Kalitatea, en el marco de colaboración entre Hostelería Gipuzkoa y el departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y, también, gracias a la ayuda del departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Los pintxos de la primera jornada serán los siguientes:
– Batzoki: Crema de alubias, espuma de guindilla y crujiente de beicon.
– Galtxagorri: Degustación de quesos del país.
– Gasteiz: Alubias de Tolosa.
– Lobo: Goierri: orly de Idiazabal, beicon, nueces y membrillo.
– Mandrágora: Gran Gilda.
– Manex: Bana: anchoas del país y guindilla de Ibarra.
– Ur Gain: Crepe de Bacalao.
– Pepe: Tomates de caserío fritos y rellenos de Idiazabal.
– Café de Mario: Tortilla de patata de Álava.