Este domingo, se abre en Ordizia la XXX edición del festival «Barroko Aire. Días de música barroca», festival que continuará todos los domingos de este mes, ofreciendo otros cuatro conciertos que cuentan con la organización del Ayuntamiento de Ordizia y Diputación Foral de Gipuzkoa. También la Iglesia de San Martín de Ataun será protagonista de uno de los conciertos de este ciclo.
El nuevo ciclo de Barroko Aire se abrirá este domingo, día 8, a las 6:30 de la tarde, en la Parroquia de Ordizia, la Orquesta de Cámara Pamplona XXI. Le seguirá el día 15 el dúo de arpa y oboe L’Incontro, el día 22 turno para el baritono catalán Josep-Ramon Olivé, acompañado al calve por Daniel Espasa y cerrarán el ciclo el día 29 la coral ordiziarra Oroith y la orquesta Et Incarnatus bajo la dirección de Migel Zeberio.
La orquesta de cámara Pamplona XXI es un nuevo proyecto que surge fruto de la inquietud de un grupo de músicos profesionales que desean acercar la música a todo tipo de público proponiendo una puesta en escena cercana, fresca y desenfadada. Formado por 11 instrumentistas de cuerda, la plantilla puede variar dependiendo del repertorio.
La orquesta está integrada por profesores de música en los diferentes centros de enseñanza musical que hay en Navarra, que han completado su formación en Madrid, Barcelona, París o Londres. Participan y han participado en multitud de formaciones musicales como JONDE (Joven Orquesta de España) EGO (Euskal Herriko Gazte Orkestra) Cuarteto Marnay, HelloCello!, TriArt, Ensemble Danserie, OSN (Orquesta Sinfónica de Navarra), OSE (Orquesta Sinfónica de Euskadi).
El programa que ofrecerán en Ordizia presenta las siguientes obras: Suite “Abdelazer” de Purcell, el Concerto Grosso n 12 en Do Mayor de F. Manfredini, el Concerto Grosso Op 6, n 8 en sol menor de Arcangello Corelli y la Suite “Don Quixote” de G.P. Tellemann.