Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Donostia detuvieron durante en la mañana del miércoles a un varón de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género.
Poco antes de las doce del mediodía una mujer requirió presencia policial en su domicilio del barrio de Altza, porque según señaló su marido la había golpeado y amenazado en el transcurso de una discusión. Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó a la vivienda señalada, contactando allí con la víctima y pudiendo observar los agentes que presentaba la zona del cuello enrojecida, además de diversos moratones y arañazos profundos en los brazos.
Según confirmó la denunciante, no era la primera ocasión en la que su pareja se había mostrado violento con ella. Ante esta situación y tras realizar las necesarias verificaciones, los ertzainas procedieron a la detención del presunto agresor, que permanecía en la casa, acusado de un delito de violencia de género. El arrestado fue después trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites, antes de ser puesto a disposición judicial.