El acto habitual de encendido navideño será el 2 de diciembre en la plaza San Juan, y el desmontaje se realizará a partir del 7 de enero. Tras completarse durante estos últimos días los trabajos de instalación del cableado de alimentación eléctrica, esta semana ha comenzado la colocación de los elementos que decorarán las calles de Irun en Navidad.
Además del centro y zonas comerciales, esta decoración busca como todos los años llegar a todos los barrios de Irun. Este año se colocarán un total de 211 motivos navideños: 74 arcos, 125 unidades en farolas y árboles, así como 12 conjuntos entre rotondas y espacios singulares. Asimismo, tal como es habitual, los materiales utilizados permiten la eficiencia energética y reducción del consumo eléctrico apostando por un sistema menos contaminante, preferentemente una iluminación con tecnología LED (microbombilla, hilo luminoso, lámpara, etc.).
Está previsto que el acto de encendido navideño de este año sea el miércoles 2 de diciembre en la plaza San Juan. Las luces de navidad decorarán las calles de la ciudad hasta el 6 de enero, inclusive. Los trabajos de alquiler, montaje, desmontaje, así como el mantenimiento del alumbrado y ornamentación navideña 2015-2016 han sido adjudicados a la empresa Maykoloux S.L. por la cantidad de 66.538,65 euros.