Noa Carretero, Asier Olmos, y Amaia Hartos en la Categoría de 12 a 17 años y Ane Galardi, en la Categoría de 18 a 30, recibieron los premios Beldur Barik contra la Violencia de Género.
Tras la lectura de dos estrofas de la poesía “Los malos hombres” de Alfonsina Storni, el Alcade, Jesus Zaballos, recordó que “en este concurso Beldur Barik Jarrera!, se aceptan, valoran y promueven todo tipo de expresiones artísticas que se enfrenten a la situación de discriminación y violencia hacia las mujeres.
Estos trabajos tienen que mostrar comportamientos o actitudes basados en la igualdad, la libertad, la autonomía, la responsabilidad frente a la desaprobación de la violencia sexista. Es decir, las propuestas presentadas tienen que mostrar un compromiso personal y colectivo para superar todo tipo de violencia contra las mujeres y construir relaciones libres, respetuosas, igualitarias, diversas y no sexistas”.
En el concurso de Lasarte-Oria han podido participar chicas y chicos entre 12 y 30 años en dos categorías. A pesar de los esfuerzos realizados sólo han sido dos las propuestas presentadas, una en cada una de las categorías, ambas de gran calidad y compromiso.