El Gobierno convocará un concurso de traslados interno, una OPE para acceder a la Administración General, y desarrollará, por primera vez, procesos especiales de consolidación de empleo para las personas que ya están trabajando como interinas.
El Consejo de Gobierno ha aprobado el primer Plan de Empleo de la Administración General del País Vasco, con el objetivo de estudiar la situación del personal público que trabaja en la Administración General de la Comunidad Autónoma.
Este plan plantea 3 retos prioritarios a corto y medio plazo: rejuvenecer la plantilla y consolidar los puestos de trabajo del personal funcionario interino evitando la descapitalización del personal eventual que desde hace muchos años trabaja ya en la Administracion General, conseguir la igualdad entre mujeres y hombres, y adecuar los puestos de trabajo a las necesidades derivadas de las nuevas tecnologías y las demandas de la administración pública electrónica.
El plan establece entre otras medidas que el Gobierno convocará un concurso de traslados interno, una OPE para acceder a la Administración General, y desarrollará, por primera vez, procesos especiales de consolidación de empleo para las personas que ya están trabajando como interinas.
Plantea también un diagnóstico de necesidades sociales y un pronóstico de su evolución (análisis de factores clave que pueden incidir en la necesidad y demanda de prestaciones y servicios del Catálogo y proyecciones realizadas en el mapa), así como las líneas estratégicas, los objetivos y las acciones idóneas para su consecución. Se trata de dos elementos básicos del Plan Estratégico, en coherencia con lo previsto en la Ley de Servicios Sociales.