El encuentro empezó de cara para el equipo de Mendilibar con el gol que marcó Borja Bastón en el minuto 3, precedido de un córner al despejar con apuros Rulli un buen centro chut de Keko Gontán. El córner lo botó Saúl hacia Keko, quien pasó a Sergi Enrich y su centro fue rematado a gol por Borja dentro del área pequeña.
El Eibar tenía el partido controlado pero un error en la entrega en el centro del campo en el minuto 10 propició una galopada de Sergio Canales por la izquierda cuyo centro fue rechazado sin contundencia y el balón llegó a Agirretxe, que marcó de tiro raso y cruzado.
El resto de la primera mitad fue una pelea por el control del centro del campo, con dos equipos con la presión muy adelantada buscando el error del rival para sorprender a la contra.
En la segunda mitad salió con mayor fuerza la Real Sociedad y se hizo fuerte especialmente por la banda izquierda, por donde llegaba con más asiduidad. Fueron 15 minutos de intenso dominio local aunque sin crear excesivo peligro en el área.
Poco a poco, el Eibar se fue asentando en el campo y se restableció el equilibro en el juego.
Pudo adelantarse el equipo de Mendilibar en el minuto 77 al quedarse Borja Bastón solo ante Rulli en posición esquinada. Cayó el delantero ante el meta al intentar controlar el balón pero el árbitro interpretó que no hubo penalti.
Para ese momento, ambos equipos habían perdido intensidad y el encuentro parecía encaminarse a un empate que hacía justicia por lo visto sobre el terreno de juego.
Sin embargo, en el minuto 90, Bruma le ganó la partida a la defensa del Eibar y cedió el balón para que Imanol Agirretxe completara la remontada a portería vacía.