Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia detuvieron ayer a un varón acusado de un delito de estafa y por tener pendientes dos órdenes es judiciales uno de ellas de ingreso en prisión por hechos similares. El arrestado, que hacía pasarse por vidente, habría estafado 23.500 euros a un cliente que había acudido a su consulta para que le ayudara a cobrar una deuda.
La investigación policial que ha permitido la detención del estafador se inició el pasado mes de noviembre cuando un vecino de Azpetia acudió a la consulta de un vidente tras ver un anuncio en un diario. Acuciado por la imposibilidad de cobrar una deuda solicitó los servicio del vidente quién le exigió para realizar un ritual, varios pagos y la aportación de 23.500 euros que debía de introducir en un bote sellado, todo ello con la finalidad de recuperar la deuda. Aprovechando un descuido, el vidente sustituyó el sobre con el dinero por recortes de periódico e indicó que el bote debía ser abierto al día siguiente. Tras pasar el tiempo acordado y no tener contacto con el “maestro” y ya en su domicilio el cliente se percató de la estafa y denunció los hechos a la Ertzaintza.
Los agentes encargados del caso iniciaron una investigación para identificar al presunto estafador que utilizaba una habitación alquilada como consulta en la capital guipuzcoana, pero en la que no fue posible su localización. Tras realizar las correspondientes averiguaciones consiguieron localizarlo la tarde de ayer procediendo a su arresto. El presunto estafador, de 35 años de edad, tenía pendiente dos órdenes, una de detención de un juzgado de Zamora y otra de ingreso en prisión de un juzgado de Salamanca, ambas por hechos similares.