El defensa central Jon Ansotegi y el medio centro croata Josip Radosevic fueron presentados ayeren Ipurua como nuevos jugadores de SD Eibar.
En el acto de presentación, Jon Ansotegi declaró que jugar en el Eibar “es otro reto”. “Vengo con toda la ilusión. Esta fue mi primera casa en el fútbol desde los 12 a los 19 años. Era una oportunidad volver con el Eibar en Primera División y estaba claro que tenía que aceptar”.
“Fue una gran alegría que el Eibar apostase por mi y agradezco esta confianza. Cuando surgió esta posibilidad ni me pensé en otras opciones que no fueran el Eibar”, añadió.
Según señaló, está en condiciones de ponerse a las órdenes del entrenador en cualquier momento. “A pesar de no haber jugado partidos, no he tenido problemas físicos, he entrenado a tope y he estado activo en todo momento”. “Si el Eibar está arriba es porque los que están jugando lo han hecho muy bien. Soy consciente de ello y vengo aquí a aportar mi granito de arena”.
Por su parte, Josip Radosevic destacó que el Eibar “es un equipo que está trabajando muy bien” y que está “muy contento de venir” y con ganas de “aportar lo máximo posible”.
Radoseciv se definió como un centrocampìsta de corte defensivo, con buen tiro y capacidad para ocupar los espacios libres y dijo que viene a Eibar con la idea de “ayudar a mis compañeros”.
Mikel Larrañaga, Consejero de SD Eibar, dio la bienvenido a ambos y destacó que para Jon Ansotegi es un regreso ya que jugó en las categorías inferiores del Eibar entre los 12 y los 19 años.
“Estoy especialmente satisfecho porque incorporamos a una persona y unos valores, además de a un futbolista. Incrementamos de manera importante el patrimonio de valores del Club”, dijo.
El Consejero hizo referencia a la emotiva rueda de prensa que ofreció ayer Ansotegi en Donostia. “Me impresionó el cariño que se concentraba en torno a su persona y me sorprendió que hablase en términos de agradecimiento y no de despedida”.
Fran Garagarza, Director Deportivo del Club, destacó que hace cuatro años fue entrenador de Anostegi en el juvenil del Eibar.
Garagarza hizo público su agradecimiento a la Real Sociedad “que nos ha ayudado muchísimo y ha facilitado al máximo esta operación”.