Euskalmet prevé estos carnavales con agua en la Comunidad Autónoma Vascas, lluvias que comenzarán el sábado por la tarde.
Para los desfiles de Carnaval de Bilbao, Donostia, Vitoria-Gasteiz o Tolosa no está claro que la lluvia haya llegado aunque según Euskalmet «podría caer alguna gota».
Hoy viernes se espera una jornada soleada, con algunas nieblas y heladas matinales. Las temperaturas subirán tres-cuatro grados.
El sábado comenzará con frío y cielos despejados. El viento arreciará del sur, por lo que las temperaturas serán suaves: se esperan máximas de 18 grados en Bilbao, que se quedarán en los 10-15 en localidades del interior. Sin embargo, ya entrada la tarde, un frente traerá precipitaciones, que serán abundantes durante la última hora de la jornada. Afectarán, además, a todo el territorio.
La primera mitad del domingo se presentará sin cambios. Lluvia y tiempo desapacible. No obstante, se espera una mejoría a partir de la tarde. El viento soplará del noroeste y mantendrá las temperaturas más bien frescas.
El lunes por la tarde se esperan precipitaciones, aunque no muy importantes. El Martes del Carnaval se prevé también lluvioso.