El Consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha visitado ayer miércoles, junto al Director General de Osakidetza, Jon Etxeberria y el alcalde de la localidad, Ioritz Imaz, el nuevo centro de salud de Idiazabal, en cuya construcción el Departamento y Osakidetza han invertido 80.000 euros a través de una subvención al Consistorio, institución responsable de su construcción.
Esta nueva infraestructura servirá para mejorar la atención sanitaria a una población en torno a las 2.000 personas. El centro cuenta con un médico de familia, un refuerzo médico, una enfermera y un administrativo, a quienes se añadirá coyunturalmente un médico residente.
En palabras del propio Consejero de Salud, “para el Departamento de Salud y Osakidetza es muy importante invertir en Atención Primaria e ir mejorando las infraestructuras sanitarias de cara a poder seguir manteniendo las cotas de calidad que ofrecemos a diario a los y pacientes”. Y es que, según recordaba, una de las máximas prioridades del gobierno del Lehendakari Iñigo Urkullu es precisamente “es servir a las personas y garantizar los principios con los que nos sentimos comprometidos: un sistema sanitario público, universal y de calidad”.
Para el Consejero Jon Darpón, cada apertura de una nueva infraestructura sanitaria es “una magnífica noticia, porque supone un nuevo paso adelante hacia nuestro objetivo de acercar cada vez más nuestros servicios de salud a cada barrio, a cada pueblo, a cada ciudad de Euskadi, lo que significa a su vez profundizar en la equidad del acceso de los ciudadanos y ciudadanas al sistema sanitario”.