El Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Mendaro han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la prestación mutua de servicios de información, administración y gestión electrónica.
Ambas administraciones se comprometen a la prestación de servicios en línea que faciliten la interoperabilidad, es decir, el intercambio de información, datos y servicios electrónicos.
El Sistema de Interoperabilidad que se va a utilizar permite sustituir las certificaciones, u otros documentos acreditativos en papel, por transmisiones electrónicas de datos, y asegura las condiciones de autenticidad, integridad, confidencialidad, disponibilidad y conservación de la información intercambiada.
De esta manera, se intensificará la cooperación entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Mendaro, construyendo un sistema de intercambio de información entre ambas instituciones que evitará la necesidad de solicitar a la ciudadanía certificaciones de datos para realizar sus trámites administrativos. Se garantiza, así, a la ciudadanía el ejercicio del derecho a no aportar los datos y los documentos que ya obren en poder de las Administraciones Públicas.
Este acuerdo de colaboración tiene una vigencia de 4 años, prorrogable anualmente de forma automática, hasta un máximo de 15 años, y no comporta ningún gasto o coste económico para ninguna de las dos partes.