La Real Sociedad de Eusebio Sacristán vio el pasado sábado que no depende en la zaga de uno de los pilares del equipo, como es el caso del central Iñigo Martínez. El jugador se perdió el partido ante el FC Barcelona y puede que esté en condiciones como para disputar el partido del sábado, que se enfrentarán a la Sociedad Deportiva Eibar en Ipurúa a partir de las 20:30 horas, según apunta el periódico Mundo Deportivo.
El central vizcaíno se lesionó en el encuentro liguero que jugaron ante el Sevilla en una jugada con Kevin Gameiro. Sufrió «una rotura de los músculos tibial posterior y flexor común de los dedos, en ambos casos de la pierna derecha», pero pese a ello, Iñigo Martínez pudo finalizar el partido, aunque tras esa acción se levantó con una leve cojera.
Mikel González fue quien se encargó en ocupar el sitio de Iñigo en el once ante el conjunto de Luis Enrique, y lo aprobó con nota, y eso que no tiene una clara regularidad a la hora de jugar. Pero está claro que si el ondarrutarra está disponible para este fin de semana, volverá al once, y debido a ello, Mikel volverá a ser suplente.
Otra de las altas será la de Markel Bergara. Se perdió el anterior encuentro por recibir la quinta amarilla ante el Sevilla, pero aunque no recibiera, no podría jugar ante los catalanes debido a una pequeña sobrecarga. Se espera a que el centrocampista esté disponible para este sábado.
Agirretxe da un paso hacia delante
El ariete usurbildatarra ya ha avanzado en la recuperación del maldito esguince de tobillo, que le lleva apartado de los terrenos de juego desde el 30 de diciembre. Tras 101 días, Agirretxe fue operado el lunes en Madrid por el doctor Manuel Monteagudo. Se espera que vuelve a los terrenos de juego en julio.
Canales, por su parte, sigue día tras día ‘reparando’ su lesión de la rodilla, que la sufrió el mismo día que Imanol Agirretxe frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Imagen portada: María José Segovia – VAVEL