Un hombre de 52 años, residente en Cambados, Pontevedra, y tripulante de un pesquero que faenaba frente a las costas de Pasaia ha fallecido este martes en el puerto de la localidad guipuzcoana, tras ser evacuado desde el barco en el que trabajaba por encontrarse mal.
La evacuación del hombre se produjo hacia las 04:30 horas tras recibir el aviso del barco Capricho de Persebellos de que uno de sus tripulantes no se encontraba bien. La tripulación estaba en plena faena cuando Florentino Cacabelos se desplomó.
La embarcación Orión, de Salvamento Marítimo, se dirigió al pesquero y trasladó al hombre hasta el puerto de Pasajes, donde le esperaba una ambulancia para ser conducido a un centro hospitalario para ser atendido por equipos médicos. A pesar de las maniobras de reanimación, el tripulante, que tenía síntomas de tener un paro cardíaco, falleció cuando todavía estaba a bordo del Orión, ya atracado.
El cuerpo ha sido trasladado, una vez concluidos los trámites pertinentes, al Instituto Anatómico Forense de San Sebastián.