Han desarrollado en colaboración, unas galletas sin azúcar y enriquecidas con iodo para llevar a la feria.
La innovación es una inspiración y una apuesta para todo el equipo de Panadería y Pastelería Bizkarra y en esta senda camina desde hace años en estrecha colaboración con TECNALIA Research & Innovation materializando distintos proyectos de innovación alimentaria que tienen como principal horizonte el binomio alimentación y salud.
En esta línea de trabajo, ambas firmas han desarrollado un nuevo producto que TECNALIA Research & Innovation llevará a la feria Alimentaria, que se celebra del 25 al 28 de abril en Barcelona como punto de encuentro internacional del sector de la alimentación.
Se trata de unas galletas sin azúcar y enriquecidas en iodo elaboradas en el obrador de Bizkarra y que tendrán ocasión de probar todos los visitantes que se acerquen al stand de TECNALIA Research & Innovation (Fira de Barcelona – P4, Stand 787). Con un sabor y una apariencia tradicional, estas galletas pretenden ser una muestra de por dónde avanzan las nuevas tendencias y oportunidades en el mundo de la alimentación, hacia el desarrollo de ingredientes y alimentos saludables que enriquecen el aporte nutricional.
En este caso se ha partido de una galleta sin azúcares añadidos, con la elaboración particular que se lleva a cabo en el obrador Bizkarra para obtener especialidades sin azúcar de alta pastelería en sabor, textura y apariencia. Además, junto con los ingredientes habituales se ha incluido el iodo, lo que permite sumar a este sabroso dulce todas las propiedades de este componente.
Según destacan desde TECNALIA Research & Innovation “Podemos decir que estas galletas favorecen el normal funcionamiento cognitivo, ya que el iodo favorece las funciones neurológicas, y la producción normal de la hormona tiroideas, así como el mantenimiento de la piel.” Eduardo Bizkarra, Gerente de Bizkarra señala que “es una galleta muy sabrosa, crujiente y con un ligero sabor salado en boca. Por lo demás no se distinguen de una galleta tradicional, con el elemento positivo conseguir un aporte extra en un alimento al que ya estamos habituados.”
El nuevo dulce pretende llamar la atención sobre el amplio mundo de oportunidades que hay por explorar en la alimentación, un mundo en el que Bizkarra se ha adentrado con propuestas como los panes funcionales y ha sido pionero con elaboraciones como el Panekol con betaglucano de avena, creado hace más de 6 años. “Nos interesa tanto el respeto a las recetas tradicionales como la incorporación de nuevos conceptos. y la colaboración con TECNALIA Research & Innovation nos permite adentrarnos con pasos firmes en este terreno; por eso desarrollar esta nueva especialidad ha sido una experiencia muy interesante.” destaca Eduardo Bizkarra, Gerente de Bizkarra.
Estas galletas de iodo “endulzarán” la actividad de TECNALIA Research & Innovation en Alimentaria, que mostrará su apuesta por el desarrollo de soluciones para las empresas del sector.