Iñigo Martínez, actual central de la Real Sociedad, ha prolongado su contrato hasta el 30 de junio de 2021. Las negociaciones comenzaron hace mucho por parte de las dos partes y por fin, el 26 de abril, se ha hecho oficial su renovación. El central de Ondarroa ha hablado en la sala de prensa de Anoeta una vez hecho oficial su renovación.
Iñigo Martínez ha afirmado que se encuentra satisfecho por seguir vinculado a la Real: «Estos contento por ampliar mi contrato con la Real. Dije en su momento que lo que quería era seguir en la Real, que era lo que sentía, y ha llegado el día. Estoy orgulloso de poder seguir unos cuantos años más». Por otro lado, ha admitido que ha pasado mucho tiempo desde que se reunieron por primera vez: «Es cierto que ha tardado, pero en todo momento ha habido buena relación por parte del club y nuestra, y yo veía que esto iba a llegar a buen puerto».
Incluso, se ha podido dar a entender que dudó en renovar con la Real: «Llega un momento en el que uno se plantea cualquier cosa. Me quedaba un año y es cierto que uno debe valorar todo, y cuando digo todo, es todo. Pero el club ha hecho todo lo posible y le agradezco un montón. Al final hemos conseguido renovar y ya está. Ahora espero poder corresponderle».
Sobre los rumores de que le situaban en el Athletic, -que dijo en su día que nunca iría al club vizcaíno-, ha dicho lo siguiente: «La verdad es que de mi parte nunca ha habido contacto con el Athletic. Aparte de todo eso, hoy venimos a hablar de mi renovación y quiero que sea así. Uno nunca saber dónde puede terminar, el fútbol da muchas vueltas. Lo importante es que he renovado hasta 2021, pero la gente me ha apoyado hasta el final siempre y con eso me quedo, porque lo valoro mucho».
Respecto al proyecto deportivo de la Real del futuro, ha afirmado que es ambicioso: «Creo que el club lo es, por eso por parte del club lo que me llegan a comentar es que hay un proyecto de futuro. Y a partir de ahí no lo dudé, decidí quedarme para compartir vestuario con la gente que quiero. Y ahora quiero dar lo mejor de mí y lograr cosas importantes con la Real».
Para concluir su rueda de prensa, ha afirmado que «a todo jugador le gustaría llevar el brazalete», y para él «sería un placer». Por otro lado, Iñigo Martínez ha dicho que se siente valorado: «Lo importante era sentirme valorado, en todos los aspectos, no sólo en el económico, y ahora con este acuerdo me siento valorado. Ha habido veces que he dudado, pero me han demostrado que el que estaba equivocado era yo».
Imagen portada: Real Sociedad