El Instituto de la Máquina-Herramienta (IMH) de Elgoibar ha acogido este lunes la presentación del III Concurso de ideas empresariales industriales para jóvenes TKGune; un certamen que organizan los centros de FP integrados en la red TKGune Fabrikazioa con el apoyo del Consistorio elgoibartarra, la Diputación territorial y el Gobierno Vasco y con el patrocinio de diferentes empresas como Danobat Group, Alcorta Forging Group, Grupo Schaeffler, Grupo Unceta y Rural Kutxa.
Al igual que en las ediciones precedentes, el objetivo del concurso TKGune de este año será el de “fomentar el emprendimiento industrial y crear un entorno que permita atacar con éxito las apuestas de futuro”.
No en vano, “a diferencia de otros sectores, el emprendimiento industrial conlleva una serie de dificultades que ayudan a entender el menor índice de proyectos, ya que desde el inicio de la actividad requiere de infraestructuras costosas, principalmente máquinas, por lo que la financiación es uno de los primeros obstáculos”.
Con el objetivo de contribuir a llevar a cabo las mejores ideas que se presenten al certamen, el jurado del mismo concederá dos premios. Uno de ellos (2.500 euros en metálico, 40 horas de formación según necesidades del promotor, 100 horas de consultoría para desarrollar el proyecto empresarial y 300 horas de disponibilidad de los recursos industriales necesarios) será para la mejor idea empresarial industrial y el otro (2.000 euros, 40 horas de formación según necesidades, 50 horas de consultoría para desarrollar el proyecto y 100 horas de disponibilidad de los recursos industriales) para la mejor idea empresarial industrial presentada por un alumno o ex-alumno de FP de Euskadi.
El plazo para la presentación de propuestas está abierto hasta el próximo día 13 de junio y los promotores que resulten premiados tendrán 18 meses para llevar a cabo su cometido.