Un grupo de padres guipuzcoanos han creado la plataforma GuraSOS, que pondrá en marcha diferentes iniciativas contra la construcción de la incineradora de Zubieta por entender que pone en peligro la salud de sus hijos.
Para presentarla, el nuevo colectivo ha hecho público un comunicado en que se definen como una organización libre de intereses políticos o económicos, que vela por la salud de sus hijos.
«Somos padres, madres, abuelos, abuelas y tíos como vosotros. Pedimos que se desista del proyecto de la incineradora, ya que hoy por hoy no existe garantía suficiente en cuanto a la salud de los guipuzcoanos y en especial de los niños».
El hecho de que «nadie quiera que la incineradora se construya en su pueblo o su ciudad», indica «un reconocimiento implícito de que existe algún tipo de riesgo para la salud», agregan
GuraSOS dice que la población guipuzcoana va a ser «utilizada» para «medir el impacto que la incineradora va a tener en la salud humana».
Desarrollarán una campaña para sumar firmas a un manifiesto que han elaborado y que presentarán en la Diputación de Gipuzkoa para que el gobierno foral «desista» del proyecto de la planta de quema de basuras.