El 13 de mayo, viernes de 16:30 a 19:30, organizado por el Haurtxoko y el Gazteleku de Martutene y del Centro Etxarriene de la sección de Juventud del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, la fiesta en el patio de Ikastola Arantzazuko Ama de Martutene.
“Udaberrifest” es una fiesta de carácter comunitario, dirigida a los/as niños/as, jóvenes y familias. A través de esta fiesta, se pretende poner en valor el reciclaje, la educación vial y los hábitos de vida saludables y este año, también tendrá un carácter solidario, pues se colaborará con la asociación Zaporeak para el proyecto que están realizando en la isla griega de Chios con los refugiados.
En esta fiesta, se realizarán variedad de actividades y para organizar muchas de ellas, se ha querido fomentar el trabajo conjunto con diferentes agentes y entidades del barrio y para ello se les ha invitado a colaborar y organizar actividades en la fiesta.
Además, en la fiesta también tendrá su lugar el proyecto BIRziklaTU; proyecto que lleva a cabo Hezizerb elkartea (la asociación que gestiona los Haurtxokos y Gaztelekus de Donostia) con la ayuda de la fundación EDUCO. En este proyecto, se han creando juegos gigantes con material reciclado, y se están mejorando la ciudad en miniatura, las señales de tráfico artístico-creativas y los paneles sobre educación vial y uso de la bicicleta creados el año pasado.
Estas son las actividades que habrá en la fiesta “Udaberrifest”:
La ciudad en miniatura creada por los niños, las señales de tráfico artístico-creativas, y los paneles sobre educación vial y uso de la bicicleta, creando un circuito, donde se trabaje la educación vial y los niños pequeños puedan dar sus primeras pedaladas, con las bicicletas recuperadas por los jóvenes en el proyecto Birziklatu.
Juegos gigantes (Proyecto Birziklatu).
Ginkana para poder trabajar la habilidad con la bicicleta (Proyecto Birziklatu).
Bingo intergeneracional, organizado por los jóvenes del Gazteleku de Martutene.
Taller de Hamma, de la mano del Haurtxoko de Txomin Enea.
Puesto de de puesta a punto de bicicletas, de la mano de C.C. Martutene, donde repararán pinchazos, inflarán ruedas, centrarán ruedas y engrasarán diferentes partes de la bicicleta. Además, habrá un puesto informativo del club.
Competición con ergómetros.
Mural, de la mano del Haurtxoko y Gazteleku de Martutene y el Centro Etxarriene.
Foto aérea. Los participantes en esta fiesta tendrán la oportunidad de participar en una foto comunitaria sacada a través de un drone.
Ambientación musical a cargo de Iker Goenaga y el grupo de alumnos triki y pandero de Martutene.
Puesto de merienda. Gestionado por las sociedades gastronómicas de Martutene, con la ayuda de los jóvenes del Gazteleku. El dinero recaudado con los pinchos se destinará al proyecto de la asociación Zaporeak.
Puesto de información y venta de material de la asociación Zaporeak. En el mismo se podrán a la venta productos de la asociación Zaporeak, así como materiales realizados previamente a través de talleres en el Haurtxoko y Gazteleku de Martutene, y en el Haurtxoko de Txomin Enea. El dinero recaudado con los pinchos, también se destinará al proyecto de la asociación Zaporeak.