El Ayuntamiento asegura que agotará todas las vías jurídicas y legales para defender el reglamento municipal de consultas, impugnado por los tribunales, así como para poder realizar la consulta sobre la celebración de corridas de toros en instalaciones municipales.
El alcalde, Eneko Goia, ha informado que el Consistorio recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que ha anulado el Reglamento de Consultas desde la premisa de que los servicios jurídicos tienen que agotar todas las vías jurídicas en la defensa de los intereses del Ayuntamiento.
Eneko Goia ha resaltado que “los servicios jurídicos del Ayuntamiento llegarán hasta el final para defender y que siga en vigor el Reglamento de Consultas municipal, aprobado por unanimidad por el Ayuntamiento. Con toda naturalidad, vamos a interponer un recurso de casación antes del 18 de mayo”
Goia ha indicado que “se buscarán todas las vías para que la consulta relacionada con la utilización de Illunbe para corridas de toros puedan celebrarse”.
El Ayuntamiento elaborará un reglamento sobre consultas populares, condición exigida en la Ley de Bases de Régimen Local para poder solicitar al Consejo de Ministros su autorización para poder celebrar dicha consulta antes de que termine el 2016.
Goia ha finalizado su intervención diciendo que “el deseo y la intención de este ayuntamiento, de una manera o de otra, es mantener todas las vías abiertas y realizar la consulta este año”