La Sociedad Deportiva Eibar desea cerrar este fin de semana una excepcional temporada que le ha llevado a mantener en Primera, y así, el poder seguir jugando en la máxima categoría del futbol español la temporada 2016/2017. El buen trabajo realizado durante la primera vuelta, sin menospreciar el dec la segunda, ha sido clave para poder lograr el objetivo que se pusieron antes de comenzar la actual temporada.
El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, deseó en la rueda de prensa el poder vencer al Espanyol de Constantin Gâlcă este domingo a partir de las 19:30 horas en el estadio Cornellá-El Prat «para acabar entre los diez primeros de la clasificación», que lo lograrán dependiendo de los resultados que obtengan los equipos que tienen por delante en la clasificación de la Liga BBVA.
Respecto al rival, Mendilibar dijo lo siguiente: «Es uno de los equipos que estaba hecho para no estar ahí abajo y cuando están ahí, no compiten al máximo nivel». Por otra parte, añadió esto: «Ahora que están libres, igual dan lo que realmente son, individualmente y como equipo. Se quieren despedir bien ante su afición. Será un equipo con ganas de hacer las cosas bien, ganar y que disfrute su gente».
El reparto de los derechos televisivos
Todos los equipos desean terminar en una mejor plaza para así poder recibir más ingresos respecto a los derechos televisivos. Por ello, el Eibar quiere ganar el domingo para que el presupuesto del club sea aún más grande para la próxima temporada. Mendilibar sobre este tema, dijo lo siguiente: «Si el Eibar no le da importancia al dinero mal vamos, parecería que somos los nuevos ricos y soltamos todo lo que nos llega. Tenemos que darle importancia al dinero. Con el nuevo reparto del dinero de las televisiones, la clasificación cuenta. No sé cuánto es lo que hay en juego, pero el dinero le vendrá bien al club», afirmó.
Planificación de la próxima temporada
Parece ser que próximamente el entrenador de Zaldívar renovará el contrato con la Sociedad Deportiva Eibar, y así, seguirá siendo el técnico del club armero la próxima temporada. Afirmó en rueda de prensa que ya está preparando la próxima temporada: «Espero que la base de la plantilla sea la de esta temporada, que sea una base bastante amplia, que no tengamos que volvernos locos en verano (haciendo referencia a las altas y bajas que puede haber); hay que hacer las cosas con relativa velocidad, pero sin prisas. La base del futuro Eibar debe ser la de esta campaña».
Otra de las novedades positivas del club cara a la próxima campaña ha sido la renovación de Mauro Dos Santos, que prolongó su contrato hasta la próxima temporada. Y todo parece indicar que Ivan Ramis será el próximo en hacer lo mismo: «Hay un par de futbolistas que si renuevan, es por mí», confirmó Mendilibar sobre el tema de las renovaciones.
Imagen portada: SD Eibar