Suma y sigue. Igor Zubeldia ha sido el tercer y último en debutar en partido oficial con la Real Sociedad en esta Liga BBVA que finalizará este fin de semana. El centrocampista disfrutó de jugar en el césped de Mestalla durante los seis minutos finales.
Para el jugador de Donostia, que cuenta con familia en la localidad guipuzcoana Oñati, debió de ser una noche especial, ya que aparte de poder debutar con la primera plantilla de la Real Sociedad, pudo celebrar en el césped el gol de su compañero Mikel Oyarzabal en el último minuto del partido.
Igor Zubeldia comenzó a tener ‘contacto’ con la primera plantilla en pretemporada. David Moyes, ex-entrenador del club donostiarra, decidió contar con el donostiarra para el ‘stage’ que completaron en Escocia. Junto a él, también viajó Mikel Oyarzabal, una de las mayores sorpresas de la Real esta temporada.
Dejando a un lado a Oyarzabal y a Zubeldia, Jon Bautista también debutó con el primer equipo hace dos jornadas, en el partido en el que los donostiarras se enfrentaron al Villarreal de Marcelino García Toral. El delantero jugó solamente un minuto, aunque la alegría llegó en la próxima jornada. El jugador saltó al césped tras el descanso ante el Rayo Vallecano, pudo estrenar su casillero de goles en Primera marcando un gol a un Rayo que pondrá toda la carne en el asador ante el Levante para que no descienda a Segunda División.
En el partido frente al Valencia, Bautista salió de inicio, y tras casi jugar una hora, fue sustituido por Bruma.
Bautista y Zubeldia, a Estados Unidos; Oyarzabal, no
Pese a que la Liga BBVA vaya a finalizar este fin de semana, la plantilla de la Real Sociedad aún no disfrutará de las vacaciones, ya que el lunes volarán hacia Estados Unidos para jugar dos partidos amistosos ante el San Jose Earthquakes y Houston Dynamo, el 18 y 24 de mayo respectivamente. Por fortuna, Jon Bautista e Igor Zubeldia viajarán con la primera plantilla, pero por desgracia, la joya del equipo, Oyarzabal, se tendrá que quedar en Donostia, ya que será intervenido para solucionar un problema leve de laringe, según informó el Servicio Médico de la Real Sociedad.
Imagen portada: LFP