El Ayuntamiento de Donostia y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del a EHU-UPV colaborarán para la definición del a urbanización de la zona de Sagüés. Alumnos de los últimos cursos realizarán parte de sus trabajos y proyectos tomando la zona de Sagüés como tema. El Consistorio donostiarra tendrá en cuenta las aportaciones de las y los alumnos a la hora de tomar las decisiones sobre el futuro de Sagüés.
El alcalde Eneko Goia ha explicado que “si en Donostia hay un espacio especial que tiene que ser bien pensado, porque es el remate de la ciudad con la costa, ese es Sagüés. Es algo que se ha intentado muchas veces, pero sobre lo que no se han tomado decisiones”.
Para ello, según ha explicado el propio alcalde de Donostia, “hemos pedido a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura que nos ayude a analizar el espacio y realice propuestas que nos puedan ser útiles a la hora de reflexionar sobre el entorno y tomar las decisiones que hagan falta”.
Así las cosas, estudiantes de los últimos cursos de la Escuela – cuarto y quinto – tendrán como tema de curso de algunas asignaturas hacer un trabajo sobre la urbanización de Sagués. Durante el proceso Ayuntamiento y Universidad mantendrán una interacción, y al finalizar el plazo de entrega de los trabajos, estos serán remitidos al Consistorio.