Este martes se ha iniciado un proceso de evaluación del sistema de recogida de residuos de la Parte Vieja, acordado con la Asociación de vecinos y vecinas Parte ZaharreanBizi, la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa y la Asociación de Comerciantes Zaharrean y SShops Donostia.
El objetivo es evaluar el sistema de recogida de residuos: eficiencia y satisfacción, detectar medidas correctoras y detectar medidas para la evaluación constante del sistema.
En los próximos días, se realizará un trabajo de campo consistente en 400 encuestas telefónicas al vecindario, 10 entrevistas presenciales a las Sociedades gastronómicas, 70 a establecimientos hosteleros, 5 a alojamientos y 40 a comercios.
A partir de la segunda quincena de Junio, se realizarán dos sesiones de trabajo con representantes de todos los sectores afectados: residentes, hosteleros, sociedades y comerciantes, en las que participarán representantes municipales de las áreas de Servicios Urbanos y de Guardia Municipal.
Una tercera fase, en septiembre, contará con una memoria del proceso que recoja los resultados y las medidas de mejora detectadas junto con un análisis de su viabilidad por parte del área de Servicios Urbanos.