En junio se lanzará la aplicación App Mugi, que va a permitir a los usuarios acceder de forma más eficaz a toda la información relacionada con las líneas de transporte integradas en la tarjeta Mugi.
La aplicación incluye un planificador de viajes y una zona privada desde la que se podrá consultar el saldo de la tarjeta o recargarla. Los usuarios, entre otras cosas, podrán recibir alertas con la información concreta de las líneas que hayan elegido.
La directora de la Autoridad del Transporte, Eluska Renedo, ha explicado que se «podrán meter las alarmas para que la aplicación informe, por ejemplo, cuando falten cinco minutos para llegar a la parada. El teléfono le avisará, no tendrá que estar pendiente». La aplicación también ofrecerá información sobre si el autobús tiene algún problema, si llega con retraso o si va lleno.
La Autoridad del Transporte, lanzará esta aplicación dentro de su estrategia para mejorar la comunicación y la información de los viajeros, ya ha puesto en marcha también la comunidad social Mugiklub, en la que además de información sobre transporte se ofrecerán datos sobre eventos deportivos, culturales y turísticos, ya que las estadísticas dicen que el 40% de los usuarios utiliza el transporte público por motivos de ocio.