Las playas donostiarras han estrenado temporada con sus habituales servicios y equipamientos. Una de las novedades de este año es la instalación de pequeñas taquillas que, a modo de consigna, posibilitan el depósito de relojes, móviles, llaves y otros pequeños enseres, para poder darse un chapuzón en el mar con tranquilidad.
Otra de las novedades será la colocación en las tres playas de una serie de estandartes que recordarán al donostiarra e informarán al visitante de la calidad de nuestros arenales, que lucen orgullosos los certificados de calidad ISO 14001 y EMAS.
“Las playas de San Sebastián cuentan desde el año 2000 con el certificado ISO 14001 y desde 2003 está inscrito en el registro EMAS. Ambas certificados aseguran que la gestión realizada en nuestras playas tiene un comportamiento ambiental correcto y su impacto es el mínimo posible, garantizando el cumplimiento de la legislación ambiental”, señalan desde el consistorio.
Estas dos certificaciones de calidad hacen que San Sebastián lleve años sin solicitar la bandera azul, al entender que estos otros son mucho más importantes y exigentes.
Este año 2016 se está procediendo a la revisión total del sistema, en cumplimiento de la normativa, por lo que las auditorías que se están realizando son completas. Si el resultado de las mismas es favorable, San Sebastián cumplirá 13 años en el registro europeo EMAS que garantiza el nivel máximo de excelencia ambiental para nuestras playas.