Dbus ha recibido en sus instalaciones la visita de una delegación de Bilbobus, la empresa de autobuses municipales de Bilbao, y de la consultora Idom. Los representantes han podido conocer las instalaciones de Cocheras, y comprobar en detalle los últimos avances tecnológicos instalados en la flota de autobuses de San Sebastián, como el sistema antibunching (anti emparejamiento) y de conducción eficiente, los sistemas de información con audio para invidentes o las nuevas máquinas validadoras más rápidas y eficientes, así como los sistemas de control y gestión para la mejora del uso, la eficiencia y la seguridad de los autobuses.
Los responsables también se han mostrado interesados en el innovador BRT urbano (Bus Rapid Transit) de San Sebastián, un sistema basado en corredores exclusivos para el transporte y plataformas reservadas, que ofrece una conexión eficaz y un excelente servicio de información al usuario en tiempo real y una planificación optimizada del servicio. Dbus cuenta hoy en día con el sistema BRT en dos de sus líneas, 5 Benta-Berri y 28 Amara-Hospitales, un sistema innovador e inteligente de transporte colectivo perfectamente integrado con el resto de la red de autobuses de Dbus, que supone un ahorro aproximado de 10.5 millones de euros anuales a la ciudad gracias a la reducción de accidentes, ruido, emisiones contaminantes a la atmósfera y aglomeraciones de tráfico. La delegación se ha quedado gratamente sorprendida por la eficiencia y eficacia de este BRT, tanto por su alta utilización como su alta velocidad comercial (17,5 km/h), superior a la de muchos sistemas tranviarios de otras ciudades.
Los responsables de Bilbobus y de Idom han conocido el autobús eléctrico de Dbus, creado por Irizar y que se puso en funcionamiento en julio de 2014, así como los autobuses híbridos de Dbus, que disponen de una tecnología más respetuosa con el medio ambiente, poniendo de relieve el constante compromiso de Dbus con la ecología y la sostenibilidad. San Sebastián está considerada como líder en Europa en cuanto al uso del Transporte Público y, en el marco de la Electromovilidad, está totalmente alineada con los objetivos fijados por la UE para que en el año 2050 la totalidad de los vehículos que transiten en núcleos urbanos sean vehículos eléctricos.