La licitación del proyecto para llevar a cabo las obras de la incineradora de Zubieta saldrá a finales de octubre, después de que el Gobierno autonómico emita la Autorización Ambiental Integrada y la Declaración de Impacto Ambiental, según ha informado el portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa.
Lasa ha insistido en que el gobierno foral de PNV-PSE recibió una «herencia» por parte de Bildu que se resume en «basura en la calle, más de 40 millones de euros de deuda y ningún tipo de instalación» para gestionar los residuos en Gipuzkoa.
El actual Ejecutivo, ha comentado, está «en clave de solucionar» este «grave problema» y que para ello plantea un «modelo europeo, el modelo de Los Verdes», que es respetuoso con el medio ambiente y reúne todas las «garantías» de seguridad.
En cuanto a la concentración contra la incineradora que tiene lugar ahora en el Boulevard de Donostia, Lasa ha criticado que los grupos que muestran su disconformidad con el proyecto de Zubieta «no planteen ninguna propuesta» concreta alternativa.