Concretamente, el 42% de los vascos, alguna vez, ha “echado una canita al aire” y le ha sido infiel a su pareja.
Al menos ese el número que se confiesa ante la encuesta social que ha realizado el portal Kaixomaitia junto a la empresa de estudios sociológicos Aztiker.
La sinceridad de los vascos se midió con 73 preguntas a las podían responder online y de forma anónima, contestaron 1.500 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años y de ambos sexos.
Podría decirse que las mujeres son o, dicen ser, más fieles que los hombres, mientras un 30% de las féminas admite relaciones fuera de la pareja, en el caso de los hombres el porcentaje asciende hasta el 48% por ciento.
Asimismo, el estudio muestra que el deseo sexual no queda lo suficientemente saciado dentro de la pareja, porque el 42% de los que han participado en la misma, aseguran haberle sido infiel alguna vez a su pareja actual o anterior.
De todos ellos, el 65% tendría relaciones sexuales con otras personas, eso sí, un 51 % lo haría si su pareja se lo permitiera, y un 40 % va aún más allá, y lo haría si tuviera la total certeza de que no iban a pillar.
Los datos de este estudio social estiman que las parejas vascas tienen una media de 1,15 relaciones sexuales a la semana y evidentemente tras la respuesta de los encuestados, esta frecuencia se les antoja escasa, cuando tanto para mujeres como hombres lo ideal sería alcanzar la cifra de 2,99; y en el 65% de los casos, unas y otros desean sexualmente a otras personas, mientras tienen una relación estable.
Así las cosas, las parejas vascas, que eligen por encima de otras, las relaciones estables según el estudio, guardan oscuros deseos… como todos.