El equipo femenino de la Sociedad Deportiva Eibar ha cuajado una grandísima temporada, logrando su objetivo, que era el poder salvar la categoría. Además de ello, las chicas han logrado pasar a la final de la Copa Vasca.
El homenaje dará su pistoletazo de salida el lunes 13 de junio a partir de las 19:00 horas en el palco presidencial del estadio, de Ipurúa. El club ha decidido que las chicas no son menos que los chicos, ya que estos últimos también fueron homenajeados hace varias semanas en Arrate, que después además se fueron a comer todos juntos. Las jugadoras y el staff-técnico serán homenajeados con un coctail, que además será recibido por la presidenta, Amaia Gorostiza, el consejo de administración, la dirección deportiva y SD Eibar Fundazioa.
En la recepción se otorgará la distinción ‘Jokalari Eredugarria’ (jugadora ejemplo a seguir) a la jugadora que mejor encarna los valores del club, así como la medalla ‘Lan Onari’ (del buen trabajo) a aquella que ha mostrado el mejor desempeño deportivo. A parte de estos reconocimientos, las jugadoras que han sido convocadas por la selección vasca también recibirán un pequeño homenaje debido al gran trabajo realizado a lo largo de la temporada para poder ser parte de esa convocatoria.
Tal como lo hemos dicho, las armeras jugarán el sábado la final de la Copa Vasca tras realizar un gran campeonato, dejando a los rivales de lado. El partido será a partir de las 18:00 horas en Rezola, en Donostia, frente al Añorga, equipo de la capital guipuzcoana.
La Sociedad Deportiva Eibar desea que las próximas temporadas de sus diferentes equipos sean igual que éstas, incluso mejores. Las chicas se encuentran en Segunda División, y está claro que los próximos años lucharán duro para así poder subir a la máxima categoría. El principal equipo del Eibar, que es el caso de los chicos, seguirá intentando mantener la categoría en las próximas temporadas.
Imagen portada: Captura Sport