El 41,2% tiene una buena imagen del ente foral, según la encuesta sobre la situación socio-política de Territorio.
A punto de cumplirse un año de la formación del Gobierno Foral, la Diputación ha realizado una encuesta sobre la situación socio-política de Gipuzkoa con el fin de pulsar el sentir y la opinión de la ciudadanía sobre el momento actual del Territorio, para la que se han realizado 1.500 entrevistas.
“Se trata de un sondeo exhaustivo, con multitud de datos, y cuyas conclusiones avalan y refuerzan el camino emprendido por la Diputación Foral hace un año, basado en una nueva cultura política. La ciudadanía nos pide acuerdos y trabajo para para mejorar la situación económica y social de Gipuzkoa, y ese es precisamente el principal rasgo del gobierno que conformamos PNV y PSE-EE”, ha destacado el portavoz Imanol Lasa.
La nota que recibe la Diputación por parte de los encuestados es del 6,03, una puntuación que Lasa ha valorado como “satisfactoria, y que esperamos mejorar de aquí a tres años. El 41,2% de los ciudadanos tiene una buena imagen de la Diputación, y el 40,9% ni buena ni mala.
Las áreas de gestión consideradas como más eficaces son el transporte público -6,98 de nota-, la cultura -6,42-, la gestión de los servicios sociales -6,16- y la economía -5,8-, “cuatro de nuestros puntales”. La gestión de las carreteras recibe un 5,7 y la peor nota recae en la de los residuos, con el 5,05.
Las ayudas sociales son valoradas, en respuesta a pregunta abierta, como la acción más positiva de la Diputación –el 5,6%-, mientras que la recogida de basuras es contemplada como la más negativa –el 8,4%-.
Asimismo, el 27,2% considera que impulsar el empleo es la principal prioridad de la Diputación, seguido de mejorar las ayudas sociales –el 7,0%-. 10/06/2016