La Sociedad Deportiva Eibar sigue trabajando de cara a la próxima temporada. La renovación de Iván Ramis, con una cláusula que permitirá ampliar el mismo una temporada más si se dan una serie de condiciones, ha sido uno de los objetivos que ha llegado a lograr el club armero. De momento, se desconocen cuáles son esas condiciones.
El gran trabajo realizado por el central durante la temporada, que ha finalizado hace aproximadamente un mes, ha sido clave para que el club quisiera seguir interesado con contar con los servicios de Iván Ramis. En la última temporada ha llegado a jugar un total de 23 partidos, 21 de ellos saliendo de inicio. El central llegó a la Sociedad Deportiva Eibar procedente del Levante.
Pese haber logrado el objetivo, para la Sociedad Deportiva Eibar no ha sido fácil que Iván Ramis aceptase la oferta de renovación, debido a que, tal como lo apuntó ‘Besoccer’ en su día, el jugador pedía al club un aumento de sueldo tras completar una gran temporada, pero el club armero no quería ofrecer un sueldo alto a un jugador que ha pasado por varias lesiones, y contando con que tiene 32 años.
Con Ramis, José Luis Mendilibar cuenta, de momento, con un total de 16 jugadores para la próxima temporada, que son los siguientes: Asier Riesgo, Manuel Castellano «Lillo«, Ander Capa, Mauro Dos Santos, Antonio Luna, David Juncà, Dani García, Gonzalo Escalante, Adrián González, Keko Gontán, Jota Peleteiro (con contrato de cesión hasta junio de 2017), Takashi Inui, Mikel Arruabarrena, Sergi Enrich y Kike García.
Tras esta gran noticia para la entidad armera, el entrenador de la SD Eibar tiene, de momento, dos centrales para la próxima temporada, debido a que Mauro Dos Santos también decidió renovar con la Sociedad Deportiva Eibar hasta el 30 de junio de 2017.
Imagen portada: Juan Ignacio Lechuga – VAVEL