Se han aprobado los pliegos para la contratación de la gestión integrada del proyecto y construcción de la remodelación de estas dos instalaciones.
Es este un paso previo a la licitación de las obras de remodelación del Estadio y Miniestadio y tiene como objeto la adecuación del Proyecto de Ejecución de las obras a las cuestiones planteadas en el informe de supervisión, así como para la gestión de los realojos de los actuales usuarios y la preparación de la documentación necesaria, correspondiente a cada uno de los lotes de la obra, para su licitación.
La empresa que resulte adjudicataria deberá realizar el asesoramiento necesario en las contrataciones y en la coordinación de contratistas, industriales y suministradores en la fase de obras, desde la obtención de las licencias y autorizaciones necesarias para la construcción y el uso, hasta la gestión de la puesta en marcha del edificio.
La empresa adjudicataria, previamente al inicio de las actuaciones deberá proponer y someter a la aprobación de Anoeta Kiroldegia un Plan Integral de gerencia del Programa. El plan establecerá la estrategia, procesos y acciones necesarias para la gestión del Programa en su totalidad, tanto del proyecto como de las obras y de todo lo necesario para el cumplimiento del Programa en plazo, de forma económicamente eficaz, para el correcto funcionamiento y su puesta en marcha.
En esta misma reunión del Consejo de Anoeta Kiroldegia se han aprobado también los pliegos para la contratación del suministro e instalación del pavimento deportivo de las pistas del Polideportivo Paco Yoldi, con un presupuesto de 192.000€. En total, se renovarán los 2.400 m2 de todas las pistas polideportivas, instalando un pavimento específico para las modalidades practicadas en estas pistas (fútbol sala, baloncesto…). La sustitución se hará en agosto, tras finalizar las obras de renovación de la cubierta del Yoldi, de forma que esté preparada para el inicio de la temporada de los equipos que utilizan estas pistas.